Y la canción elegida es...

Ya habéis elegido la quinta canción de mi futuro EP! La habéis elegido vosotr@s, con vuestros votos, en unas votaciones que han estado muy reñidas. De las 52 personas que podían participar en la votación por haber colaborado con el proyecto de crowdfunding, 24 han ejercido su derecho a voto. Así que podemos decir que ha habido una participación del 46% :P.

Los resultados finales han quedado de la siguiente manera:
1. Pensando en mí: 12 puntos (6 votos)
2. Desencaminado: 11 puntos (7 votos)
3. Marta: 10 puntos (7 votos)
4. Biofesta: 8 puntos (4 votos)

Por lo tanto, la canción elegida para formar parte de mi futuro EP es... Pensando en mí! Con un solo punto de diferencia respecto a Desencaminado, que curiosamente ha obtenido un voto más (recordad que, en función de la cantidad aportada al proyecto, los votos podían tener un peso de 1, 2 o 3 puntos). Marta también se ha quedado muy cerca y de hecho también ha recibido un voto más que la canción ganadora, y en último lugar ha quedado Biofesta.

Deciros también que me parece una magnífica decisión. Era la canción que más me apetecía incluir en el EP para que hubiese al menos una canción lenta, y también por la historia que cuenta, que habla sobre mis padres. Desencaminado es una canción muy pegadiza, pero va en la misma línea que las otras 4 canciones del EP, así que no hubiese aportado nada nuevo. Aún así me ha sorprendido gratamente ver que después de tanto tiempo esta canción sigue contando con tanto apoyo :). Marta también es una canción distinta a las demás que habría sorprendido en el EP por su sencillez, en contraste con el resto de canciones. No es de mis canciones preferidas y de hecho esperaba que tuviese menos apoyo, pero me he dado cuenta de que esta canción tiene un "nosequé" que la hace atractiva y consigue enganchar a la gente más de lo que me imaginaba. Por último, Biofesta era a priori la canción que pensaba que tendría más apoyo por vuestra parte, y curiosamente ha quedado la última. También es mi preferida de las 4 opciones, pero al igual que pasaba con Desencaminado, sigue el mismo estilo que las otras 4 canciones del EP, así que no habría aportado nada nuevo salvo el hecho de estar cantada en catalán.

Para terminar, agradeceros a todos los que habéis participado en la votación que os hayáis tomado la molestia de escuchar las 4 canciones y decidiros por una, que sé que en más de un caso no ha sido fácil ;). Espero que vuestra decisión convenza tanto a las personas que me siguen desde hace tiempo como a la gente que pueda conocerme a partir de ahora con el lanzamiento del EP. Sólo el tiempo lo dirá :).

Os dejo dos versiones de Pensando en mí: la de mi maqueta "Petits èxits en pijama" y la versión en directo de mi actuación en el Vamp Café el pasado diciembre :)



Pensando en mi from Miquel Roldán on Myspace.



{Yo aún soñaba con volar, y me hicisteis despegar}

Entradas populares de este blog

Nuevo videoclip: "Vuelve a llover"