Se cancela el Mona Fest

Lamento comunicaros que la primera edición del Mona Fest, en la que iba a participar junto a Jaume Riutord (bajo) y Xavi Vidal (batería), se ha cancelado. Al parecer, no se han alcanzado los objetivos económicos necesarios para poder llevar a cabo el festival, como indica la propia organización en un comunicado que podéis leer íntegramente en su web.

Tanto yo como mis compañeros Xavi y Jaume teníamos mucha ilusión puesta en este concierto. Ellos aceptaron colaborar conmigo para participar en este festival, es decir, no habíamos actuado juntos anteriormente. Os podéis imaginar la cantidad de horas que le hemos dedicado a los ensayos en este mes y medio que hemos tenido para preparar nuestra actuación en el Mona Fest. Por primera vez mis canciones iban a estar acompañadas por una banda, con un sonido mucho más potente del que he podido darle en mis actuaciones en solitario a lo largo de estos años. También hubiese sido nuestra primera actuación fuera de Mallorca, y en un festival de gran envergadura. Un estreno a lo grande.

Sin embargo, esta aventura que hoy llega a su fin también tiene una lectura positiva. Ha sido la posibilidad de participar en este festival la que me ha brindado la oportunidad de conocer a Xavi, un estupendo batería, y de iniciar junto a él y a Jaume una nueva aventura musical que no terminará aquí. Porque el trabajo realizado durante este mes y medio verá la luz tarde o temprano. No sabemos cuándo ni dónde. Probablemente en un escenario mucho más pequeño, seguramente mucho más cerca. Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

Para terminar, me gustaría hablar sobre la gran perjudicada de esta situación: la música. Porque la música necesita de la aparición de nuevos grupos, de nuevas caras y de nuevos talentos para seguir creciendo. Probablemente la causa de que Mona Fest no haya conseguido convencer al público haya sido, irónicamente, su mayor virtud: juntar en un mismo cartel a unos pocos grupos consagrados con una gran cantidad de grupos con poco recorrido, pero con mucha ilusión. Un buen amigo me dijo hace unos días que le había costado encontrar mi nombre en el cartel del Mona Fest, porque aparecía en la parte de más abajo y con el tamaño de letra más pequeño. Le respondí que Los Planetas seguramente empezaron por la parte de abajo del cartel para poder ver ahora su nombre escrito en la parte de arriba con letras grandes. Puede que el cabeza de cartel de una futura edición del Mona Fest que nunca va a celebrarse estuviera entre los muchos grupos de la parte inferior del cartel de esta primera edición que se ha cancelado. Si los grupos emergentes no disponen de oportunidades para darse a conocer, la música no se renueva, y si no se renueva, envejece y muere. Esperemos que la música corra mayor suerte en otra ocasión.


Entradas populares de este blog

Presentamos nuestro nuevo disco en La Movida!

Volvemos