Para soñar, hay que empezar de cero

7 de septiembre de 2007. Ese fue el día que subí mi primer vídeo cantando una canción propia a mi canal de youtube. Ese fue mi primer vídeo, pero le siguieron más, muchos más. Demasiados.

Youtube ha sido la principal plataforma que he utilizado para dar a conocer mi música a lo largo de todos estos años. 50 canciones repartidas en 156 vídeos que han acumulado más de 43.000 visitas. Y aunque algunos de ellos ya están borrados, todavía podéis ver en mi canal de Youtube más de 100 vídeos de canciones propias.

En Youtube me habéis visto cantando en el salón de mi casa, en las fiestas de mi pueblo, en los pasillos de la universidad o incluso ante las cámaras de IB3. Són muchos los buenos recuerdos que guardo de estos vídeos, como aquella vez que pude cantar con Joan Tena o cuando grabamos el videoclip de “Sin ti”.

Pero pronto va a empezar una nueva etapa en mi carrera musical donde todo este material no tiene cabida. Porque la calidad de los vídeos, en la mayoría de casos, deja mucho que desear, y la cantidad hace que resulte poco práctico buscarme en Youtube. Por eso, dentro de 7 días, todos los vídeos de mi canal de Youtube serán eliminados. También todas mis maquetas antiguas publicadas en Myspace y otras webs serán eliminadas.

Porque a veces es necesario empezar de cero para seguir avanzando y cerrar una etapa para poder abrir otra nueva que nos lleve allí donde realmente queremos llegar. Y yo creo que para soñar, hay que empezar de cero.

Entradas populares de este blog

Nuevo videoclip: "Vuelve a llover"