¿Por qué "Os debo este sueño" todavía no está disponible en plataformas digitales?

Hola soñadoras y soñadores! Como muchos sabéis, el pasado lunes 16 de febrero debía salir a la venta Os debo este sueño en las principales plataformas digitales. Sin embargo, el EP no se publicó ese día ni se ha publicado aún. Después de varios días pidiendo explicaciones, por fin hemos podido esclarecer los motivos de lo ocurrido.

Para publicar un EP o un álbum en plataformas digitales, hay que hacerlo a través de una distribuidora digital. En nuestro caso, esta gestión se hizo a través de La Cupula Music. Publicar el EP conlleva un pequeño coste (unos 16€), y la publicación del mismo no es inmediata, es un proceso que tarda algunos días. Nosotros realizamos el pago el 21 de enero, con tiempo de sobra para que el EP estuviera listo el 16 de febrero. Sin embargo, realizamos el pago desde dos vías diferentes: una parte se pagó mediante Paypal y la otra por transferencia bancaria. Aunque el pago fuese correcto, el hecho de pagarlo en dos partes provocó que a La Cupula Music le figure que éste no se había realizado de forma íntegra, y al tratarse de un sistema automático, el proceso de publicación del EP no llegó a iniciarse. Eso significa que, aunque ya estén aclaradas las causas de lo sucedido, el proceso se iniciará ahora, así que todavía habrá que esperar unos 10-14 días para que el EP salga finalmente a la venta en plataformas digitales. No quiero anunciar una fecha de salida porque no quiero equivocarme otra vez, pero os aseguro que, en cuanto aparezca, lo anunciaremos ;)

Mientrastanto, no olvidéis que el EP ya se puede escuchar íntegramente en mi perfil de SoundCloud, y también puede comprarse en formato físico en Xocolat o contactando conmigo directamente. Para poder adquirirlo en formato digital, de momento, toca seguir esperando.

Entradas populares de este blog

Presentamos nuestro nuevo disco en La Movida!

Volvemos