El ciclo de la vida

Hoy no está siendo un día fácil para mi família. Esta madrugada nos ha dejado Vent, nuestro gato, después de 22 años de vida. Muchos sabréis lo mucho que se puede llegar a querer a un animal de compañía después de convivir con él durante unos años, así que imaginaros después de tanto tiempo...

Ya apenas me quedan recuerdos anteriores a la llegada de Vent a nuestras vidas. Le tengo tan presente en mi vida, que un día me dio por hacer un dibujo dándole a mis iniciales forma de gato. Mejor dicho, forma de Vent. Me gustó como quedó, así que decidí volver a dibujarlo con el Paint para utilizarlo como logo a partir de entonces. Años más tarde, una versión mejorada de ese logo es la imagen que con tanto orgullo luzco en mis camisetas y en la portada de mi EP.

Sin embargo, a pesar de haber perdido a alguien que forma parte de mí, hoy no debería estar triste. Hace unos días, por razones de trabajo, volví a ver una película mítica de mi infancia: El Rey León. En ella, Mufasa le explica a Simba que todos los seres vivos estamos conectados en el ciclo de la vida. Los leones comen antílopes, y éstos a su vez se alimentan de la hierba que crece, en parte, alimentada por los restos que dejan los leones al morir. Podríamos decir pues que la vida es un ciclo infinito que nunca termina, aunque sólo estemos vivos durante una pequeña parte de ese ciclo. Y hoy Vent, simplemente, ha empezado la siguiente fase del ciclo.

Entradas populares de este blog

Nuevo videoclip: "Vuelve a llover"

Concierto solidario por el KAT6A