Primeras impresiones

Hola chic@s! Después de algunas semanas de espera, ayer por fin pude reunirme con Luis, el arreglista de mi EP, para empezar a escuchar el trabajo que ha estado haciendo estas semanas y compartir impresiones. De momento hay dos canciones empezadas: Sin ti y Empezar de cero.

Sin ti, que será el single del EP, es la que está más trabajada por ahora, y suena muy bien! Tiene un sonido muy pop, un poco rollo La Oreja de Van Gogh, y transmite muy buen rollo. El principio es bastante sorprendente, distinto al que aparece en las diversas maquetas que he publicado hasta la fecha. Este principio le da mucha fuerza, llama la atención y te atrapa, te invita a seguir escuchando el resto del tema. Creo que es un factor muy importante para que no pase desapercibido cuando llegue la fase de promoción. Otra cosa que aporta mucho a la canción són los cambios de intensidad a lo largo del tema, es decir, la intensidad sube en los estribillos y baja en las estrofas. Además, hay pequeños cambios y variaciones instrumentales entre las distintas partes de la canción que evitan que sea monótona. Hasta ahora, en mis maquetas, mis canciones sonaban con una intensidad similar de principio a fin y sin excesivos cambios en la instrumentalización. Por lo tanto la diferencia es notable, sorprendente y llamativa. En definitiva, esta primera escucha de Sin ti me dejó con la boca abierta, y eso que solo está a medio hacer! :D

Empezar de cero estaba menos trabajada que Sin ti, pero ya empieza a tener forma. Con solamente batería y una instrumentalización muy básica ya suena bastante bien, la base está hecha, y se trata de ir añadiendo detalles y conseguir el mismo efecto que en la canción anterior: que no se haga monótona. Es una canción que tiene mucha caña y prácticamente no para desde el principio hasta el final, lo que quizá también le da menos juego a la hora de hacer según que variaciones. Luis y yo estuvimos compartiendo ideas, así que ya veremos en la próxima escucha como queda la cosa. La idea es que esta canción suene con un aire más rockero que la anterior, a ver si lo conseguimos :).

Por último, estuvimos hablando también sobre como enfocar Pensando en mí. Esta canción, al ser la única balada del EP, sonará completamente distinta a las demás. El piano será el gran protagonista, cambiando por completo el sonido que ha tenido esta canción en mis maquetas (con guitarra española), y dándole un toque mucho más épico. Incluso habrá algunos cambios en su harmonía, ya que en esta canción originalmente solo se utilizan dos acordes. Hicimos algunas pruebas a piano y voz (aunque sin llegar a grabar nada) para ver como quedaba, y suena realmente bonito. Si conseguimos plasmar con acierto lo que estuvimos practicando, esta canción podría ser la gran sorpresa del disco, y estoy seguro de que emocionará a más de un@.

Así que estas són mis primeras impresiones después de empezar a escuchar el trabajo que ha estado haciendo Luis estas semanas. Os iré contando cosillas cuando la cosa esté un poco más avanzada. De momento os dejo una foto de Luis en su estudio casero, donde se están cocinando las canciones de Os debo este sueño :)

 {Hay quien sueña y busca lo que quiere. Y soñaré...}


Entradas populares de este blog

Presentamos nuestro nuevo disco en La Movida!

Volvemos