Cumpliendo un sueño

Después de dos intensos días metido en el estudio de grabación, os cuento como han ido las cosas y como está el EP ahora mismo :)

Cuando llegué al estudio para grabar las voces el jueves, lo primero que hicimos fue escuchar las cinco canciones. En las últimas semanas, Luis de las Heras y Jordi Tugores habían estado trabajando a fondo para terminar los arreglos de los temas, pero yo todavía no había escuchado estos últimos arreglos. Mi sorpresa fue mayúscula al ir escuchando los temas y comprobar la evolución que habían tenido respecto a la última escucha, ahora ya con guitarras y baterías reales. Es increíble como Jordi y Luis han sabido dar forma a la idea que yo tenía en la cabeza sobre cada tema y conseguir un resultado tan brillante. Os cuento un poco mis impresiones tema por tema, en el mismo orden que tendrán las canciones en el EP:

Empezar de cero es un tema con mucha fuerza, el más rockero del disco. Empieza con una intensidad muy alta y la mantiene durante toda la canción. El mejor arranque que podía tener el EP para sorprender y llamar la atención.

Sin ti sigue la línea de empezar de cero, pero con un rollo más popero. La introducción del tema es distinta a la versión "de toda la vida", y hay algún pequeño cambio más en la estructura de la canción que os va a sorprender ;)

Pensando en mí es un baladón en toda regla. De momento la hemos dejado a piano y voz, veremos si finalmente le añadimos instrumentos de cuerda para hacerla más épica, pero en cualquier caso será sin duda la canción del EP que más os va a emocionar.

Por mirar el móvil es la canción más divertida del EP, con arreglos funky. Transmite muy buen rollo y ganas de bailar, con un ritmo muy pegadizo. Una canción que no dejará indiferente a nadie.

Vivir es una joya de canción. Empieza con unos arreglos de guitarra acústica que te atrapan, y va creciendo poco a poco hasta llegar a un final totalmente rockero. El EP se cierra por todo lo alto con esta canción.

Lo más bonito de esta experiencia fue el momento de entrar a grabar las voces. Escuchar tus canciones ya grabadas con arreglos profesionales y cantar sobre esa base es muy emocionante para cualquier músico, más aún cuando llevas años deseando vivir esta experiencia. Hoy puedo decir que una parte importante de este sueño ya se ha cumplido. Ahora sólo queda veros a vosotr@s disfrutar del resultado, que no es poco :).

Una vez superada esta fase, y a falta de terminar de añadir algún detalle instrumental, lo único que queda es la mezcla y masterización de los temas. Si todo va bien, a finales de la semana que viene me pasarán los temas prácticamente cerrados para que dé el visto bueno, así que la publicación del EP es cuestión de semanas :).

Os mantendré informad@s! ;)

 {Para soñar hay que empezar de cero}

Entradas populares de este blog

Presentamos nuestro nuevo disco en La Movida!

Volvemos